Bolsa Mexicana inicia semana a la baja
El Índice de Precios y Cotizaciones se sitúa en 38 mil 476.83 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.83%, en línea con mercados internacionales, debido a un incremento en la aversión al riesgo por la posibilidad de que Rusia ejerza acciones militares en Ucrania.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 476.83 unidades, con 305.93 puntos menos respecto al nivel previo, en un inicio de sesión en donde seis emisoras ganan y 51 pierden.
En Estados Unidos los indicadores bursátiles operan con descensos encabezados por el tecnológico Nasdaq que cede 0.74%, el promedio industrial Dow Jones pierde 0.70 y el Standard and Poor's 500 baja 0.54%.
En tanto, el índice PMI Manufacturero de China para febrero fue de 50.2 puntos, ligeramente por encima de las expectativas.
En la zona euro, el PMI manufacturero de febrero superó las expectativas y el dato de preliminar debido a una mejor lectura en Alemania y en Francia, mientras que en Estados Unidos se esperan los resultados del ISM manufacturero y el gasto en construcción, así como datos de ingreso y gasto personal.
En la BMV se opera un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe de 127.8 millones de pesos, de un total de 57 emisoras que participan, de las cuales seis ganan y 51 pierden.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión cotizando alrededor de 13.28 pesos por dólar, con una depreciación de 0.23%, luego de que las tensiones políticas en Ucrania propiciaron un resurgimiento de la aversión al riesgo en los mercados internacionales, lo que elevó la demanda por activos de refugio.
Durante el fin de semana, Estados Unidos advirtió que podría aplicar sanciones comerciales en contra de Rusia en caso de que éste último no respete reglamentos internacionales con respecto a un posible conflicto en Ucrania, lo cual desató el nerviosismo de los inversionistas.